18 de mayo de 2009

Estrella de Ocho Puntas

Hace dias que no os muestro los bloques que voy haciendo del quilt samples, pero eso no significa que no este trabajando. Esta es mi primer estrella de ocho puntas, la verdad toda una aventura.


A mi nunca se me hubiese ocurrido el orden de costrura que nos ha dado la profe, asi que he intentado hacer unas cuantas fotos de las fases de costura que tiene la estrella.

Hay que hacer 4 bloques iguales, asi que la primera costura es la siguiente:


Luego cosemos las dos costuras que permiten montar los tres trozos de tela:


Por ultimo añadimos el cuadrado que nos permitira que la figura quede cuadrada:


Y "voila" uno de las cuatro secciones cosidas: si las unimos entre si tendreis la estrella.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cordial saludo.
me anime a hacer esta hermosa estrella pero le cuento que no me da en el centro de la estrella me queda fea. mi pregunta es como hace usted para que le quede tan perfecta???
mil gracias que Dios le bendiga.
con gratitud desde colombia.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por tu estrella de 8 puntas.
Gracias por compartir!!!!
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

susiloci dijo...

Yo esta estrella primero cosia todos los rombos, es decir hacía la estrella y luego iba cosiendo los cuadrados y triángulos. ¿es más fácil la manera que tú dices? Voy a probar a ver que pasa.
Mi correo es
susiloci@gmail.com

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Por fin una señal concreta para la estrella, su explicación esta clarísima.