9 de diciembre de 2008

Camino de Mesa de Navidad

Siguiente proyecto navideño finalizado con éxito. Esta vez nos hemos aventurado a hacer un camino de mesa probando una nueva técnia: patchwork crazy o patchwork loco. el mío ya está finalizado, Encarna todavía sigue con él, pero ya le falta poco para acabar. Ya nos queda poco tiempo para los proyectos navideños, pero todavía podemos hacer alguna cosita más. Esta semana intentaremos acabar unos arbolitos de navidad, cuando estén os los enseñamos.

Aquí teneis el resultado final:

Hemos escogido unas telas con motivos navideños (estrellas, dorados, flor de navidad...). El motivo central está formado por 7 cuadrados.

Para la parte trasera, una tela verde. Finalmente, siguiendo algunas de las linias que nos marcan las figuras centrales hemos hecho un acolchado a mano con hilo de color rojo.

8 comentarios:

Blanca R.C. dijo...

Acabo de entrar en vuestro blog y hoy sin falta lo añadiré a mis favoritos y es que aunque tengo ya un montón de amigas por visitar siempre hay sitio en mi lista y en mi corazón para gente como vosotras, me parece genial y los trabajos que hacéis muy frescos y novedosos, me encanta la corona y se me ocurre que quedaría genial incluso para centro de mesa estas navidades, ¿es posible que me paséis los patrones de las distintas piezas? Ya se que soy una pedigüeña pero es que como diría mi amiga Silvia de Málaga soy también una disfrutona y en cuanto he visto esa corona me he enamorado de ella.
El barquito es una preciosidad y me recuerda a una aplicación que puse en mi primera colcha, por que yo en lugar de hacer la clásica colcha con distintas técnicas para aprender que hace todo el mundo, la hice con motivos marineros para mi casa de la playa.
La rana y los motivos de camisetas son preciosos también.
Pero es que dándome una vuelta por todas vuestras entradas me he enemorado de vuestros trabajos, por que el helicóptero es una pasada, y el dragón y la gatita andarina, y la oveja tan simpática pero anda que las casitas de la playa y la sombrilla.
Vamos que me gusta todo.
Un beso y seguiré atentamente vuestros progresos.

Patchwork Art Sbd dijo...

Hola Blanca,
Hoy estamos las dos juntitas ;-)), en casa de Laura a ver si acabamos tu árbol de navidad.
La mejor recompensa a nuestro esfuerzo es ver que gente como tú tenga en cuenta nuestro blog -hemos visto que nos has incluido en tus enlaces preferidos, gracias-.

Los patrones que utilitzamos para nuestras labores los puedes encontrar clicando el icono "patrón" adjunto a cada trabajo.
Esperamos que te animes a hacerla. Ya nos mostrarás como te queda ;-P

Blanca R.C. dijo...

Creo que esto del tió lo ha explicado la hija de Teresa de las chicas patchwork, y me ha parecido entender que es un tronco que tiene que dar turrón o regalos. Me encantan estas tradiciones de las distintas comunidades, mi padre era asturiano y ellos tocaban la roncalla en navidad, nosotros lo llamamos carraca, y además comían castañas y manzanas asadas.
La verdad es que las que tenéis esas tradiciones que son un poco diferentes deberíais de compartirlas con los demás y contarnos de que van, yo nunca oí lo del tió, y eso que tengo una cuñada catalana.

Patchwork Art Sbd dijo...

Pues tienes toda la razón del mundo. Soy maestra y por estas fechas trabajamos la navidad. Una de las cosas que hacemos es aprendrer de otras culturas y ver como viven ellos la navidad. Pero, con esto que me dices, creo que sería interesante hacer una pequeña investigación sobre las celebraciones navideñas españolas. Sino, acabamos conociendo lo lejano antes que lo cercano.

Encarna

Anónimo dijo...

Hola noies!

Quines coses més xules es poden fer amb una mica d'imaginació!!!MOLTES FELICITATS !!!

Ànims i a seguir endavant

P.D. Potser el Nadal de l'any que ve podriem fer un taller de patchwork al cole, no?

Eva

Patchwork Art Sbd dijo...

Ei, hola Eva!!

Gràcies,

Com han anat les vacances, suposo que molt bé. Ja m'explicaràs.

Natros acabem de tornar de la neu, la Maria s'ho ha passat molt bé.

I la Laura i jo ja veus, fent cosetes de patch. M'he connectat i he vist que la Laura ha fet algunes millores en el format del blog.

Respecte al taller de patchwork, jo sé d'un cap d'estudis que no sé si li faria gaire gràcia ;-P

Ens veiem dijous,
aaaaaaaaaah, i bon any.

Encarna

Anónimo dijo...

Lo cap d'estudis proposarà fer patchwork al cole (per professores i/o amigues i/o dones) els dissabtes de 9:30 a 14:00 perquè la resta de mortals poguem descansar una estona.

Jose

Anónimo dijo...

zelo intiresno, hvala