11 de julio de 2008

Camiseta mariquita

Como a mi hija le encató la primera camiseta que le hice (camiseta kitty), me aventuré y le hice esta segunda a ella y a su amiguita Berta. Aquí tenéis el detalle de la mariquita. Yo las hice en una camiseta verde pistacho. Quedaron muy divertidas y a las peques les encataron ya que al ir andando se le mueven las patitas con sus botas.




Para realizar el cuerpo se recortan las diferentes piezas. Yo las apliqué con festón utilizando el hilo del mismo color. Auque no se aprecie en la fotografía, la boca y los ojos están hechos con hilo de color verde, del mismo color que la camiseta. Depende del tamaño de la mariquita puedes utilitzar diferentes puntos para hacer la boca. En este caso, como era muy pequeña utilicé un punto de pespunte.
Para hacer las antenas y las patitas hice unas trenzas con hilo negro. Provad la cantidad de hilo a utilizar según el grosor que le queráis dar.
Para hacer las botitas intenté escoger telas divertidas. Cada bota se cose del revés dejando un pequeño espacio por donde darle la vuelta. Tened en cuenta que si las botas son muy pequeñas cuestan mucho de girar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A la Maria li quedava molt xuli aquesta samarreta i anava ella molt contenta amb la seva marieta.

Patchwork Art Sbd dijo...

I tant, ja saps l'espectacle que montava quan la portava a la guaderia.

Marisa Muñoz dijo...

¡¡Qué chulada!! ¡Me encanta!