11 de octubre de 2008

Hada

Aquí os presento a esta hada que fue el primer muñeco que hice. Uno empieza haciendo muñecos pensando que por ser pequeñitos los harás ràpido. La verdad es que no es difícil pero, como todas las cosas pequeñas, es laborioso.


Los pasos a seguir fueron los siguientes:

  1. Se empliza por el cuerpo y cabeza que son una sola pieza. Se cosen las piezas del revés y se deja la parte inferior abierta. Le das la vuelta a la pieza y la rellena.
  2. Ahora tocan las extremidades. Unimos las piezas de brazo y mano. unimos las piezas de piernas y pies. En todas las piezas dejamos una abertura para poderlas girar. En los brazos nos va bien dejarlas en la zona de los hombros y en las piernar por la zona donde las uniremos al cuerpo. Ahora nos falta girar las piezas, rellenarlas y cerrarlas.
  3. Unimos las piernas al cuerpo. Para ello hay una pieza circular que nos servirà para cerrar el cuerpo de la muñeca. Este paso es delicado porque teneis que cerrar el cuerpo con esa pieza y, a la vez, unir las piernas al cuerpo.
  4. Ahora ya podeis hacerle el vestido. La pieza que se utiliza es rectangular. Primero necesitamos hacerle la costura al vestido (por la parte que irá al cuello y la parte inferior). Después cerrais el vestido uniendo las dos caras del rectángulo que por donde no habéis hecho la costura. El siguiente paso es el de fruncir la zona del cuello.
  5. Cuando la muñeca tenga el vestido, se unen los brazos al cuerpo. Con unas ligeras puntadas ya bastará.
  6. Ahora nos falta la estrella, las alas y el gorrito.
  7. Para hacer la estrella cosemos las telas del revés dejando un pequeño orificio del temaño de un dedo para poder darle la vuelta. La rellenamos para darle volumen y la cerramos. Para hacer la varita le ponemos un palito de madera y ya está.
  8. El gorro lo haremos siguiendo el mismo proceso que hemos hecho con la estrella pero no necessita relleno.
  9. Con las alas hacemos lo mismo que con la estrella pero no ponemos tanto relleno. Además, las acabamos con un pespunte color rosa que combine con el vestido.
  10. Para rematar el trabajo le hacemos unas trencitas con un lazo rojo y la maquillamos un poco.
  11. E voilà, trabajo acabado.

No hay comentarios: